jueves, 11 de julio de 2013

Cine: Guerra Mundial Z



Cuando el mundo comienza a ser invadido por una pandemia de muertos vivientes, un experto investigador de las Naciones Unidas (Brad Pitt) intentará evitar lo que podría ser el fin de la civilización en una carrera contra el tiempo y el destino. 

La destrucción a la que se ve sometida la raza humana le hace recorrer el mundo entero buscando respuestas sobre cómo parar la horrible epidemia que amenaza a toda la humanidad, intentando salvar las vidas de millones de desconocidos así como la de su propia familia. 



Opinión Personal: Me gustó. 

Creo que eso dice bastante. No me mató.
Me parece que algo faltó. Y ese algo son las explicaciones del origen de la infección: en ningún momento nos dicen cómo és que comenzó la pandemia, ni qué pudo haberlo echo. No nos dicen ni siquiera una teoría. Tampoco aclaran cómo és que algunos países tuvieron tiempo de prepararse y otros ni siquieran lo supieron hasta que la pandemia estaba sobre ellos.
El final me pareció....insuficiente.
No sé, me gusto, pero no me mató. Es más, en mi opinión el efecto 3D estaba de más; sólo lo disfruté cuando pasaron los adelanto de Titanes del Pacifico.
Está buena, pero le faltaron algunas cositas. La película en sí tiene mucho suspenso, yo sufría el estres y el miedo con los personajes, pero también sufrí confusión cuando la película terminó y no me enteré de muchas cosas.

Así que... le doy un:

7/10

 

Argumento:  La película comienza con una familia, integrada por cuatro personas, que comienza su día normalmente. Sin embargo, cuando intentan entrar en el centro de la ciudad hay demasíado tráfico, mucho alboroto, ninguna explicación y caos.
Teniendo experiencia en situaciones críticas, Gerry (Brad Pitt) intenta sacar a su familia de todo ése caos a la vez que intenta averiguar qué era lo que estaba pasando. Lo único que llega a ver es lo que parecía una persona moder a otra; y la persona mordida retorcíendose hasta convertirse en una especie de monstruo.
Gerry sale de la ciudad y recibe una llamada de un viejo amigo, el Secretario de la ONU, quién le dice que había una "situación" a nivel internacional y que necesitaban su ayuda. Gerry accede, poniendo como condición que ayuden a su familia, quién en el transcurso de la huida había recibido un nuevo integrante: un niño de uno 11 años que había perdido su familia a causa de la mordida de los no muertos.
Cuando Gerry y su familia llegan a los buques del ejército de EEUU, el capitán le pone una condición: su familia podría quedarse, pero sólo si él accedía a ir a una misión una vez más, en ésta ocasión para descubrir el origen de la infección y tratar de averiguar una forma para llegar a una cura.
Sin ninguna otra opción, Gerry acude a la misión que lo lleva a Corea del Sur. Allí descubre que habían países que se habían adelantado a la invasión: Corea del Norte le quitó los dientes a toda su población para evitar la mordida y se abasteció plenamente de armas; Jerusalén, por otra parte, realizó una enorme muralla que rodeaba la ciudad y así evitó el paso de infectados. Gerry va a Jerusalén, de dónde tiene que huír precipitadamente cuando los infectados pasan la muralla y comienzan a acabar con la ciudad, matando a todos a su paso.
Gerry logra subirse a un avión luego de rescatar a una mujer infectada, cortándole el brazo y evitando que la infección se propague. El avión acaba cayendo cuando encuentran a un infectado a bordo y éste propaga la infección. Gerry y la mujer, que era parte del ejército, sobreviven y van hasta un Centro de Investigación de la OMG en Gales, donde Gerry expone su teoría.
A lo largo de sus travesías, Gerry había visto como los zombis esquivaban y no parecían notar a determinadas personas. Gerry llega a la conclusión de que los zombis no pueden detectar a los que están enfermos mortalmente. Para demostrar ésta teoría, tiene que infectarse de alguna enfermedad moral y darse la vacuna. Pero para hacerse con las muestras afectadas, debe atravesar en ala B del edificio, que está infectada con 80 no muertos. Acompañado por un doctor y por la mujer soldado, se aventuran dentro del ala. La mujer y el doctor regresaron sanos y salvos, pero él se queda: encontró el salón de las muestras y llenó una caja con muestras de diferente tipo.
Sin embargo, no todo puede salir bien, así que un zombi lo estaba esperando en la puerta; razón por la cuál él debe inyectarse a sí mismo con una enfermedad mortal. Lo hace...y - luego de unos minutos de tensión y estrés - funciona.
Así, él vuelve con su familia y la OMS emite la vacuna: infección y luego cura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario